Si desea que su contenido se clasifique (y definitivamente lo desea), entonces debe considerar la optimización de motores de búsqueda. Por definición, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de visitantes a un sitio web al obtener una ubicación de alto rango en la página de resultados de búsqueda de un motor de búsqueda.
Para el abogado que no es experto en tecnología, el SEO puede parecer un proyecto desalentador, pero no debería ser así. Hay una serie de consejos, herramientas y técnicas básicas de SEO que puede implementar para aumentar drásticamente la clasificación de su sitio web y el contenido que contiene.
El SEO puede ser un trabajo de tiempo completo en sí mismo; de hecho, hay muchos blogs y sitios web dedicados a ofrecer la información más pertinente y actualizada para ayudarlo con su viaje de SEO.
Este es el nivel más básico para tu estrategia de SEO en Málaga
1. Retira cualquier cosa que esté ralentizando a tu sitio
La rapidez de la página es un factor primordial en las técnicas de SEO.
En el pasado, podías salir airoso con un sitio web de carga lenta. Recuerdo la época en que tenía que esperar alrededor de cinco minutos antes de que un sitio popular de noticias se cargara por completo.
Estamos seguros de que tú también puedes recordar aquellos tiempos.
Eso nunca fue una buena experiencia, pero en la actualidad es el beso de la muerte en el mercado. Una página lenta puede disuadir a la gente de que compre tu producto.
2. Enlaza a otros sitios web de contenido relevante
No puedes esperar recibir de los demás si tú no estás dispuesto a dar primero. Por ejemplo, si estás buscando conseguir enlaces inbound de blogs acreditados, una de las formas más simples de hacerlo es mostrando tu voluntad para enlazar fuera de tu contenido hacia esos blogs.
Por supuesto, solamente debes enlazar a páginas con contenido que ofrezca un gran valor. Es una buena práctica de las técnicas de SEO.
Más importante aun, puedes notificarle a un influencer cuando estés enlazando a tus usuarios hacia ellos, si tu post es valioso, ellos pueden enlazar de regreso hacia tu sitio, compartir tu post o incluso mandarlo por email a su enorme lista de subscriptores de email.
3) Diríjase a palabras clave de cola larga frente a palabras clave de cola corta
Las palabras clave son una parte esencial de la optimización de motores de búsqueda.
Si desea que las personas encuentren su sitio web (y si desea que su contenido se clasifique en los resultados de búsqueda), debe encontrar palabras clave relevantes en su estrategia de posicionamiento web en Málaga, determinar la intención de búsqueda de los usuarios que buscan esas palabras clave e incorporarlas en sus metaetiquetas y contenido.
Antes de investigar palabras clave, es esencial revisar la diferencia entre cola larga y cola corta:
Palabras clave de cola larga: una palabra clave de cola larga son tres o cuatro palabras, como «cómo enrollar sushi».
Palabras clave de cola corta: una palabra clave de cola corta es una o dos palabras, como «rollos de sushi».
Si está comenzando con el SEO en Málaga para un sitio web, desea centrar su investigación de palabras clave en palabras clave de cola larga. Una palabra clave de cola larga (debido a su longitud) tiene menos competencia que una palabra clave de cola corta, lo que facilita la clasificación de su contenido.
4) Comprender los 3 intentos de búsqueda diferentes
Además de la cola larga y la cola corta, también debe considerar las tres intenciones del usuario:
De navegación: una persona quiere ir a un sitio web específico, como Apple o Facebook.
Informativo: una persona quiere información sobre un tema, como cómo enrollar sushi.
Transaccional: una persona quiere comprar un producto, como un rollo de sushi.
Es esencial comprender estas intenciones porque influirán en las palabras clave a las que se dirige.
Una página de servicio o producto, por ejemplo, debe apuntar a una palabra clave transaccional, mientras que una publicación de blog debe apuntar a una palabra clave informativa. Si busca palabras clave potenciales en Google (antes de escribir su contenido y optimizar sus páginas), puede determinar la intención de búsqueda por los resultados.
5) Use títulos y encabezados de página breves y significativos
Si su sitio web tiene varias páginas, eche un vistazo a los títulos y encabezados de página que está utilizando en cada página. ¿Explican claramente lo que un cliente encontrará en esa página? Por ejemplo, si tiene una página que incluye información sobre los tipos de zapatos que ofrece para niños pequeños, use un título como «Zapatos para niños pequeños».
Contáctanos ahora para una reunión inicial y gratuita donde te explicaremos más del SEO enfocado en tu negocio, este es el momento de iniciar tu estrategia de SEO en Málaga